[postfix-es] dos servidores de correo

Henry Seron geniutrixone en gmail.com
Mie Sep 2 02:24:20 CEST 2015

Hola Ricky,

Quieres tener un mismo dominio de correo en 2 servidores distintos???

Cuando un usuario externo envíe correos a tus usuarios, como vas a disernir
hacia que servidor enviar esos mensajes?

Yo creo que no se puede. Pero se me ocurre algo teórico, un tercer servidor
C.

Creo que necesitas uno que tenga configurado el dominio y crear algun
script que verifique los destinatarios de todos los correos que entran, y
en base a eso enviar esos correos hacia uno u otro servidor.

Server A recibe, verifica destinatario y envia a Server B o Server C. En
tus DNS configuras solo Server A como MX y en el SPF pones Server B y
Server C, ya qie estos son los que enviarían los correos hacia el exterior.
Y tendrías que ver como configurar Server B y Server C para que envien
hacia Server A los correos que corresponden a tu dominio.

Esto es teorico una idea que se me ocurrió, ni idea si es que funcionará,
pero parece bueno el desafío.

Saludos.

Henry Seron