[postfix-es] dos servidores de correo

ricky gutierrez xserverlinux en gmail.com
Mie Sep 2 21:31:30 CEST 2015

El día 1 de septiembre de 2015, 18:24, Henry Seron
<geniutrixone en gmail.com> escribió:
> Hola Ricky,
>
> Quieres tener un mismo dominio de correo en 2 servidores distintos???
>
> Cuando un usuario externo envíe correos a tus usuarios, como vas a disernir
> hacia que servidor enviar esos mensajes?
>
> Yo creo que no se puede. Pero se me ocurre algo teórico, un tercer servidor
> C.
>
> Creo que necesitas uno que tenga configurado el dominio y crear algun script
> que verifique los destinatarios de todos los correos que entran, y en base a
> eso enviar esos correos hacia uno u otro servidor.

> [...]

 -- Henry saludos ,le he dado un poco la vuelta buscando un foros pero
no encuentro mucha info, lo del script seria bueno ver algo mas o al
menos comenzado para tener una idea :).

-- Jose Alberto: lo que planteas esta excelente , todas mis
instalaciones de postfix yo las hago con MySQL , pero he leido acerca
de openldap y mucha gente le apuesta bien , por la parte del webmail
esta el desafio aunque Roundcube esta muy avanzado en estos dias con
el soporte de LDAP y no se diga con MySQL.

pregunta para nivel externo , usaste un transport adelante de estos
servidores? , con la parte pop externa como te quedo?

gracias Alberto por esa info valiosa

-- Antonio: son unos 1700 usuarios y los quiero en tres servidores

gracias por sus comentarios.

--
rickygm

http://gnuforever.homelinux.com