[postfix-es] RE Error del servidor: '454 4.7.1 <XXXX en gmail.com>:, Relay access denied'

Cesar Peschiera brain en click.com.py
Mie Sep 30 20:58:59 CEST 2015

Hola Henry

Te explico la directiva "anvil_status_update_time": Postfix debe hacer un registro de los mensaje salientes para luego procesarlos, entonces ¿cada cuánto tiempo deberá transcurir para para que postfix haga un nuevo analisis?, y esto es lo que debes configurar con esta directiva.

En caso de ser paranoico con la seguridad (o mejor dicho, muy precavido), entonces configura a postfix para que haga un nuevo analisis de los mensajes salientes cada 60 Seg. (mientras que el valor por defecto es cada 1 Hora), entonces, postfix toma esos datos para procesarlos conforme hayas hecho el resto de la configuración con las otras directivas.

Pero ten en cuenta que cada quien configura postfix según sus necesidades, y las mias pueden ser diferentes de las tuyas, por poner un simple ejemplo, quieres enviar correo SPAM sin ser detectado, entonces, los parametros de tu postix definitivamente serán diferente a los mios, la mejor estrategia a aplicar es algo que tu deberías saber antes de aplicar una configuración.

Saludos cordiales
Cesar

  ----- Original Message -----
  From: Henry Seron
  To: Postfix
  Sent: Wednesday, September 30, 2015 10:42 AM
  Subject: Re: [postfix-es] RE Error del servidor: '454 4.7.1 <XXXX en gmail.com>:, Relay access denied'

    [.....]

    # Unidad de tiempo en Seg. que las tasas de conexión de clientes y otras tasas se calculan. (Por defecto: 60, en mi caso 24 Horas)
    anvil_rate_time_unit = 86400
    [....]

    Esta configuración significa que el cliente puede enviar máximo 250 mensajes cada 24 Horas, pero se contabiliza el tiempo cada 60 Seg. que transcurre, y el mensaje 251 se rechazará.

    [...]

  Hola Cesar,

  Disculpa que me salga un poco del tema principal. La opción anvil_status_update_time no la conocía, me puedes explicar que significa que contabilice el tiempo cada 60 segundos? que es lo que postfix hace con la variable anvil_status_update_time? no me quedó muy claro.

  Saludos.

  --

  Atte,
  Henry Seron