[postfix-es] Consulta Sobre Restricciones de envío/recepción

Jose Alberto j.sejo1 en gmail.com
Dom Feb 28 02:19:01 CET 2016

Al problema 1,  asi lo hice:

En la acl de tipo:  smtpd_sender_restrictions =  cree una regla
check_sender_access hash:/etc/postfix/acl/cuentas_envio_local  el cual su
contenido era:

pedro.perez en midominio.com solo_local

Donde solo_local  es la variable acl

####################

Con la siguiente ACL, logre bloquear el acceso externo de correo
cuentas internas que a su ves sirve, para proteger las listas de
distribución.

En la acl de tipo: smtpd_recipient_restrictions =  cree una regla
check_recipient_access hash:/etc/postfix/acl/lista_distribucion,  el
ccual su contenido era:

sistemas en midominio.com permit_mynetworks,reject

#####################

Y por ultimo la activacion de la acl solo_local

smtpd_restriction_classes = solo_local
solo_local =    check_recipient_access hash:/etc/postfix/acl/dominio_local,
                reject

El contenido de dominio_local era:

midominio.com     OK

recibe correo desde otros dominios.  Con la lista cuenta_envio_local
declaras quien solo puede enviar al mismo dominio, cosa que si escriba
a hotmail etc, de denegado.

Ten en cuenta esto, esta configuracion me quedo de una forma que tenia
que declarar a quien iba a restringir. Es decir que si eran mil
usuarios, pero solo 50 eran los beneficiados, tenia que declarar o
restringir en los archivos a las 950 cuentas.

Cuando lo ideal era lo contrario, es decir, declaras las cuentas que
se benefician, ya que siempre serán menos.

Lo otro que tampoco no hice, fue el de permitir a alguna cuenta por lo
menos el envío a un dominio externo que uno le especificara.

No seguí con las investigaciones debido a que cambie de trabajo y los
proyectos fueron otros, adicional que hoy en día ya hay aplicaciones
que te hacen todo vía web (zimbra, ireadmail, Sogos,
Artica-Mailgateway, Proxmox-mailgateway) entre otros.

Te hablo del año 2011.  Postfix como Mailgateway.

Saludos.

--
#   Sistema Operativo: Debian      #