[postfix-es] Limite de cantidad de mensajes de correo

Jose Alberto j.sejo1 en gmail.com
Vie Nov 9 14:37:14 CET 2018

Buenas, que bueno saber que esta lista todavía sigue activa jejeje.

Hoy en día con la automatización e innovación de los procesos muchas cosas
se la ponen en bandeja de plata a los nuevos administradores emergentes,
Zimbra, Sogos, ireadmail, etc etc. Pero por debajo el SMTP es el mismo
postfix, jejejeje.

Creo que lo primero es evitar el OpenRelay o buscar la cuenta que te
pillaron la clave y corregir.

Referente a lo otro, de acuerdo a la doc que le leido.

anvil_rate_time_unit=600s
smtpd_client_message_rate_limit=10

Aquí limitarías, a 10 mensajes por 10 Minuto. Es decir, solo puedo enviar
10 correos en un lapso de 10 minutos, el resto quedaría represado.  Ahora
Leyendo una config vieja que tenia, smtpd_client_message_rate_limit  este
parámetro es General, es decir no es por usuario.  Lo digo por que la tengo
de un postfix como mailgateway que configure hace tiempo.

haz una prueba, pon un valor super bajo.  por ej   60  y 2,    trata de
enviar 5 mensajes a ver que pasa, valida si no quedan en cola y valida si
luego del os 60 segundos, pasan 2 mensajes mas y el resto quedaria en cola.

Ojo, adicional, si yo soy un spammer, quizas no voy a enviar mil mensajes,
pero me bastaria enviar un solo mensaje con mil destinatarios.

Alli entonces tendrias que buscar como limintar por cantidad de
destinatarios jejeje.

#   Sistema Operativo: Debian      #
#        Caracas, Venezuela          #